Gracias, todo, amor

img_3546

Gracias, todo, amor.

La tienda china que tengo cerca del trabajo no vende medias. Lo descubrí el otro día, que tenía una cena y fui corriendo a comprar un par. Pero no tenían. En la estantería donde antes tenían las medias, ahora tienen una colección completa de etiquetas, papeles y tijeras de scrap.

Así que hoy, que me tocaba envolver regalos, me acordé de la estantería de marras y fui a comprar unas etiquetas, lana y papel kraft para hacer una chapuza preparar los regalos mejor envueltos de España.

Y yo que soy una peligrosa artista tiré la mitad de etiquetas en el primer intento. Cuando llegué a los regalos del papá de acogida de Hache, el niño con superpoderes (aka el blogger consorte), sólo me quedaban tres: Thanks, all, love. Gracias, todo, amor.

Y resulta que son las tres mejores etiquetas del mundo para pegar en un regalo del blogger consorte.

Gracias, todo, amor. Una frase mal construida. Le faltan preposiciones y posesivos. Lo mismo que nos pasa a nosotros en pareja. Que no somos perfectos. Que nos faltan unos cuantos complementos. Pero, si nos lees juntos, verás que suena bien.

Porque no creemos en las preposiciones. Así que gracias por evitar el cabe, con, contra. Por hacerme siempre un sitio. Por no creer en las estrategias. Por decirme “sí” cuando es SÍ y por decirme “no” cuando es NO. Por negociar sólo en lo esencial. Por no engañar, por la lealtad.

Gracias por el “siempre”, que fue nuestro antes de que se escribiera “Bajo la misma estrella”.

Y gracias, sobretodo, por esta Navidad en la que yo falto tanto y tú siempre estás. Por repetirme, sin decírmelo ni una sola vez, que eres mi mejor decisión. Que eres el bien que tanta falta le hacía a Hache. Y que siempre lo serás, aunque nosotros no creamos en el infinito.

Todo. Miqui Otero dedica su libro “Rayos” a Leticia. Y le dice “nos queda todo”. Lo leí y pensé que es lo más bonito que alguien le puede decir a otro alguien de su vida. Así que yo te lo digo a ti: nos queda todo. Tantos proyectos, tanto por mejorar, tantos días aburridos y tantas tardes de cañas. Ojalá sea siempre juntos. Ojalá seamos felices.

Amor. Sin “mi”. Porque los posesivos no son lo nuestro. Nunca lo fueron. Nunca lo van a ser. Entendemos el amor tranquilo, el que espera y el que nunca agoniza.

Porque si agoniza, es que ya está muerto. Y si desespera, no se lo merece nadie.

Siempre te he dicho que no creo en los flechazos, que no existen. Pero lo mío contigo fue un poco flechazo. No supe que te quería, hasta que lo tuve claro. Y pasó en un momento.

Nunca te lo había dicho, pero fue en la primera Coca Cola resacosa de amigos “y algo más” que compartimos. Cuando te pregunté si había hecho mucho el ridículo por la noche. Y tú me dijiste: “Nadie se fijó en ti, todos estaban más borrachos que tú”.

Poesía envuelta en palabras realistas. Porque sabía y se que lo dijiste sólo para que yo no sufriera.

Y eso es lo que has hecho desde entonces. Cogerme de la mano, abrazarme. Asegurarme, por las mañanas, que las erratas que cuelo a veces negro sobre blanco sólo las veo yo. No escatimar en “hijos de puta” cuando me hacen daño. Regalarme el mundo en compartidos, no olvidarte nunca de un WhatsApp de ¡Buenos días, tq!” y reírte cuando pataleo contra el suelo. Revolverme el pelo cuando arrugo la nariz y se me empañan los ojos, señal inequívoca de que está  a punto de estallar una guerra doméstica.

No cambiar el gesto cuando escucho mi playlist, aunque salte de Extremoduro a Beyoncé. Aguantar la misma canción en bucle mil veces. Soportar mi adicción a Netflix, empezar “Juego de Tronos” por mí, y reírte cuando te cuento un cotilleo de Youtube. Como si la vida de Patry Jordan fuera lo tuyo o el parto de “Verdeliss” la noticia del año.

Así que ahí, en esos gestos raros y enormes, están las etiquetas para ti. Para tu regalo de Reyes.

Gracias, todo, amor.

Save

Responder

