50 cosas sobre mí (y 10 cosas que sé de Hache)

FullSizeRender (4)

El año pasado, por esta fecha más o menos, un post de este blog se hizo viral. Muy, muy viral.

En dos días, tuve una barbaridad de visitas. Personas que pasaron por aquí, leyeron UNA ÚNICA ENTRADA y se hicieron una idea general de quién era yo.

Algunos me halagaron, pero la mayoría me pusieron como un trapo en las redes sociales. Lo llevé un poco mal, pero sobreviví. 

Lo mejor de todo, es que hubo algunas personas que se quedaron. No fueron muchas, sólo unos diez o así. Se convirtieron en suscriptores de honor, de esos que te leen de verdad y te sugieren, te animan a que publiques…

Una de esas personas, que además no lo está pasando bien, el otro día me dijo que hiciera un “50 cosas sobre mí”. Me divierte mucho leerlos pero, la verdad, me ha dado un poco de apuro escribirlo. No es el tipo de post que suelo publicar, pero aquí va.

Y como este blog no sería nada sin el niño con superpoderes, también hay 10 cosas que sé de Hache. Cuando él venga en Navidad, espero que pueda contaros alguna más.

Por cierto, he nominado para hacer este reto a la familia youtuber que más me gusta en el mundo. Su canal es igayosoVlogs, os animo a que os paséis!!!

“5o cosas sobre mí” que no sabéis.

1. Mi madre quería llamarme Merry. Cambió de idea porque mi abuelo no quería tener una nieta con el mismo nombre que una nieta de Franco.

2. Mis amigos me llaman Carmina, Carmencita o Mele. También Pipo.

3. Soy Virgo. Pero no creo en el horóscopo.

4. Tengo un hermano ocho años mayor que yo (aka el heredero). Es como un segundo padre para mí.

5. Escucho cualquier tipo de música.

6. Me gustaba mucho ir a clase, pero en 2º de ESO desvarié bastante. Mis padres me recondujeron y se lo agradezco mucho.

zcfeutz1txule

7. La mejor lección que me enseñaron en mi casa es que hay que poner todo de ti en las cosas que haces. Si no estás al cien por cien, es mejor no hacerlo.

8. He estado enamorada 3 veces en mi vida.

9. Hache, el niño con superpoderes es mi hijo de acogida. Desde que llegó a nuestra familia, nos ha cambiado la vida para mejor.

10. Tenía una idea equivocada del amor hasta que conocí al papá de acogida de Hache, el niño con superpoderes (aka el blogger consorte). Empezamos a salir hace 8 años y, desde entonces, soy mejor persona.

11. El blogger consorte tiene 8 años más que yo. Me enfada mucho cuando nos dicen que parecemos de la misma edad.

12. De niña soñaba con ser médica o enfermera.

13. En mi casa no querían que estudiara periodismo. El heredero inició una campaña para que estudiara lo mismo que él, pero desistió cuando vio que no entendía las ecuaciones.

14. Tengo discalculia (Google puede decirte lo que es).

15. Me gusta mucho la peluquería. Soy feliz cuando una amiga me pide que la peine. No se me da del todo mal.

16. Soy muy torpe para los deportes, pero me gusta mucho bailar.

xt8qbvmt0erfdlwhpu

17. Lo que más me gusta en el mundo es leer y las librerías.

18. Me enfado con mucha facilidad, pero se me pasa muy rápido. No me gusta la gente rencorosa.

19. Mi escritor favorito es Paul Auster. Le conocí cuando recogió el premio “Leteo” en León. Me firmó “Broklyn Follies” y fue uno de los días más felices de mi vida.

20. Intenté leer “Brooklyn Follies” en inglés, pero no pude.

21. El único libro que disfruté leyendo en inglés fue “84, Charing Cross Road”, que saqué de una biblioteca en UK. Hace unas semanas encontré una edición super chula en Edimburgo y fui muy feliz.

22. Dibujo fatal y no entiendo nada de arte.

23. Llevo un piercing en la nariz desde hace 16 años. Cuando me lo hice, mi padre me armó la bronca del siglo. Ahora le gusta.

24. Llevo seis tatuajes. Sólo está a la vista el de la muñeca y lo tapo con el reloj en el trabajo, aunque nadie me lo ha pedido. Los que más me gustan son una palabra que llevo en el brazo y un corazón que llevo en el otro. Me los hizo un chico que se llama Benja y que trabaja en un estudio en Oviedo. También un sol en el tobillo, que me hice con mi mejor amiga (ella se hizo la luna).

El que menos es una especie de flor de loto que llevo en la espalda y que me lo hizo un tipo que tenía (o tiene, no sé) un estudio en Mieres. Se llama Ángel y recomiendo encarecidamente que nadie vaya a él. Estoy ahorrando para quitármelo con láser.

25. El primer trabajo “serio” que tuve fue en una empresa de turismo y había muy buen rollo. Hice muy buenos amigos allí.

26. Empezar con tan buen pie en el mercado laboral hizo que luego me costara madurar y comprender que al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos.

27. Odio a la gente que critica lo que hacen los demás sólo porque ellos no tienen el valor, las ganas o el talento suficiente para hacerlo.

28. El trabajo que más disfruté fue ser corresponsal en Radio Nacional de España. No me pagaban mucho y sólo hacía una crónica al día, pero me dio mucha seguridad en un momento que lo necesitaba. Siempre se lo agradeceré a los compañeros que tuve.

29. El trabajo que menos me gustó fue dar clases de inglés. Lo hice porque necesitaba el dinero, pero la docencia no es lo mío.

30. Viví dos años fuera de España y fue una experiencia muy enriquecedora. Me hizo valorar mucho a mi familia y me hizo ser muy cariñosa. De hecho, soy la única persona cariñosa en mi familia.

31. La ciudad que más me gusta en el mundo (que conozco) es Thessaloniki, en Grecia. Me gustaría volver a vivir allí cuando me jubile.

32. Cuando vivía en Grecia cuidaba a dos hermanos, un niño y una niña. Su familia era maja pero tuvimos un desacuerdo, así que dejé el trabajo y no supe más de los niños. Fue en 2006, ahora tienen 14 y 12 años, y me acuerdo todos los días de ellos. Me gustaría volver a verlos.

33. Me gustan mucho los niños y me divierto con los adolescentes. Pero me cuesta comprender a los preadolescentes, la etapa en la que está Hache.

34. Quiero ser madre biológica cuando me sienta del todo preparada.

31. Tengo mucha facilidad para acatar normas. Creo que es porque en mi casa me dieron siempre mucha libertad y sólo había cuatro reglas básicas, así que crecí pensando que las normas se ponen cuando es estrictamente necesario.

32. Prejuzgo a la gente.

33. Soy adicta a las series.

34. Soy muy fan de “Anatomía de Grey”, la cosa menos underground del mundo.

zp7oyhzdyeb8k

35. Confío mucho en la gente. En exceso.

36. Fumo 6 cigarros al día.

37. Tengo claustrofobia. No me asustan los ascensores pero no entro en cuevas, ni en minas. Ni en museos que se parezcan a minas o a cuevas. Mi peor experiencia en un viaje fue cuando tuve que caminar por un túnel muy estrecho en el campo de refugiados de Terezin, en la República Checa. Estuve como dos horas muy enfadada y sin hablar con el papá de acogida de Hache, el niño con superpoderes.

38. Me gusta vivir en pareja pero necesito estar sola, aunque solo sea un rato, todos los días.

39. Dedico mucho tiempo a escribir.

40. Me gustan los blogs. He tenido tres y una blognovela. Este es el primero público.

41. Me da mucho miedo ir al dentista.

42. También me asustan las alturas.

43. Me gusta el café, aunque casi siempre tomo descafeinado.

44. No me gusta ir a cenas de empresa, ni a ningún encuentro con varias personas, si no conozco a la mayoría de la gente que va.

45. Me gusta ir al cine.

46. La primera película que vi en el cine fue “Parque Jurásico”.

47. Me gustaba mucho “Titanic”. La vi dos veces en el cine y tropecientas veces en casa. Me sabía los diálogos.

48. Lloro con mucha facilidad, especialmente cuando recibo una crítica de alguien que me importa.

ugygqcqhtyjmw

49. Soy muy insegura.

50. La gente que he conocido, también las relaciones que he afianzado, gracias a este blog es de lo mejor que me ha pasado en la vida.

10 cosas que sé de Hache

1. El nombre real de Hache es Hleb (se lee Gleb).

2. Le gusta hacer cosas conmigo y con el blogger consorte.

3. Lo da todo por los videojuegos, la tablet o cualquier gadget con pantalla luminosa.

erqmrcqod21ds

4. Valora mucho la amistad.

5. Me da mucho miedo que alguien le rompa el corazón (otra vez).

6. Sabe hablar dos idiomas y está estudiando otro.

7. Empezará a estudiar inglés esta Navidad.

8. Su comida favorita es la pizza.

9. Nació en Bielorrusia.

10. Es el niño más valiente que conozco.

10 comentarios en “50 cosas sobre mí (y 10 cosas que sé de Hache)

  1. María dijo:

    Yo te conocí en ese trabajo donde dices que había tan buen ambiente y siempre me pareciste una persona encantadora. Si dices que ahora eres mejor aún ya tienes que ser la releche!

    Me gusta

  2. Soledad Prieto Lavandeira dijo:

    Hola Carmen para mi heres y seguiras siendo Carmen,me encanta todo lo que escribes,pones,como lo quieras decir tu familia tiene que estar super orgullosa de ti y el niño superpoderes también,yo personalmente te diría sigue escribiendo incluso un libro sobre tus experiencias y los niños de acogida mucha gente igual se anima y hace lo mismo pues hay muchos niños necesitados de familias,diras pues porque no tu ??? yo lo haría pero tengo cierta edad,una enfermedad en fin mayor jjjjjjjjjj cuídate mucho cielo bikiños para todos de esta de tu pueblo que nunca olvida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s