15 cosas que me molestan (en campaña electoral)

Esto de 15 cosas que me molestan se hace porque alguien te nomina. Pero tengo que reconocer que soy una blogger con mucho ego  rollo y que me apunto a un bombardeo, aún cuando nadie me invita.

Así que voy a hacer mi lista, copiando a Icástico (un hombre con un blog que lo rompe muchísimo y que me sigue desde siempre. De hecho, me dio mi primer “me gusta” en una entrada).

No son 15 cosas que me molestan en general, que eso tiene poca miga. Son 15 cosas que me molestan en campaña electoral.

55H

  1. Poner el “mute”. En serio, lo de callarme lo llevo fatal. Hay noches que sueño que tengo un empleo que no me exige poner el “mute” ante nadie y me despierto llorando de emoción.
  2. Los insultos sexistas y vacíos. Ejemplo: que un candidato diga que una candidata se está poniendo “fondona” como insulto electoral. Como si los kilos de más dificultaran el funcionamiento del cerebro o la capacidad de decisión. Como si una mujer fuera menos mujer por engordar unos kilillos (que yo creo que no es el caso de Villacís) #YotambiénEstoyFondona ¿Y qué? (Nota al pie:  esto no lo defiendo porque Villacís me caiga especialmente bien. Pero los bollos que se come, sí me gustan. Mucho. Con eso no se juega).
  3. Que todos nos quieran tanto. Así, sin anestesia. Que nos  den abrazos, que nos hagan promesas, que nos canten y nos susurren programas al oído. De verdad, nos vale con que os comportéis meridianamente bien una vez llegáis al sillón.
  4. La parcialidad. Y hasta aquí quiero y puedo leer.
  5. Que no invitaran a Garzón al debate decisivo.
  6. Que Rajoy no diera la cara en el susodicho debate decisivo.
  7. La chaqueta de Soraya en el ya citado (dos veces) debate decisivo. Ese terciopelo brillante debajo de los focos me estaba matando. Tanto que, cuando me di cuenta, estaba dándome aire en el sofá con un abanico que me compré en Lisboa y que pone en letras azules “bem-vindo”.
  8. La cara del heredero cuando ve a Pablo Iglesias en la TV. Eso no tiene precio. Si me dejara, le haría un meme.
  9. Que nos importe mucho Venezuela. Barrer el patio del vecino cuando el váter de tu casa está lleno de mierda no es una buena idea.
  10. Que sepamos tanto todos. No tengo dedos en el cuerpo para contar la cantidad de expertos en lenguaje corporal, estilismo y dicción que me tropiezo cada día por la calle. El número de politólogos, sociólogos e historiadores es infinito.
  11. El “sonreíd” de Pablo Iglesias. Tanto buenrollismo busca algo. Y no sólo votos. Al tiempo, este termina comercializando tazas “rolleras”, bolígrafos con mensaje “coach” y pósters inspiradores. Si yo trabajara en Mr Wonderful estaría viendo peligrar mi puesto.
  12. No saber/poder infiltrarme en un mitin. Como lo que hizo el otro día @barbijaputa . Idolatración máxima.
  13. Los candidatos en El Hormiguero. No more questions, your honour.
  14. Íñigo Errejón. El personaje humano más parecido al repelente niño Vicente que pudiera existir.
  15. El postureo. Lacitos en la solapa, saludos cordiales entre el público, gritos de ánimo a las masas, selfies con cincuentonas. Y un largo etcétera.

Recordad que podéis seguirme en mi nuevo blog: www.deloquenoestaescrito.com

Está muy chulo, palabra.

Un comentario en “15 cosas que me molestan (en campaña electoral)

  1. icástico dijo:

    Cármen, agradezco mucho tu mención a icástico y me agradó especialmente ser tu “primer votante”, un orgullo. Añado que ya sabía que mi brillo por las 50 molestias se iba a extinguir prontro, le diste de vida el tiempo trancurrido entre tu anuncio de entrar al trapo y la publicación de este post. Francamente bueno. Bicos

    Me gusta

Responder

