“No quiero estar soltera contigo” no era eso

IMG_8642 (1)

“No quiero estar soltera contigo” no era eso.

Y hay mucha gente que lo ha comprendido.

“No quiero estar soltera contigo” no es una declaración de intenciones. Ni un llamamiento a la dependencia emocional. Ni, por supuesto, al maltrato. Tampoco un sometimiento de la mujer. Ni una manifestación de mi ansia incontrolada por controlar a mi pareja.

“No quiero estar soltera contigo” es la respuesta que toda persona que cree en el compromiso tiene que dar, por necesidad, a quien se lo niega.

Es un homenaje para los que aún creen en la fidelidad, los que se niegan a tener un/a “folliamig@” o un “amipolvo”.

Porque la libertad de la mujer está también en poder elegir el amor incondicional. Y las ganas de compartir tiempo con el hombre al que ama. Sin renunciar a la libertad. Eso nunca.

“No daré nunca más de lo que reciba”. Lo escribió una chica de Chile. Una chica de Chile que entendió “No quiero estar soltera contigo”.

Hemos sido más de los que esperaba. Muchos más.

Mi blog tiene entre cien y quinientas visitas al día, si publico. No publico a diario, tengo un trabajo que no está ligado a la blogosfera.

“No quiero estar soltera contigo” ha sido mi mayor sorpresa. Mi mayor alegría de los últimos meses.

Habéis accedido al post cerca de 200.000 personas. Cerca de 57.000 compartidos. El blog no soportó las visitas el domingo a última hora de la tarde, y estuvo fuera de servicio unos minutos. El contador de Facebook dejó de apuntar en 10.000. Como me pasó a mí, no estaba preparado.

Me han llegado emails hablándome de publicidad. De momento, no la quiero. Otros, sobretodo de gente joven, pidiéndome consejos sobre cómo hacer una entrada viral.

No tengo la menor idea. Sólo puedo animaros a seguir escribiendo. A dejar que vuestras ganas hablen.

Porque lo que mueven las ganas, no lo mueve el SEO.

Porque algún día llega. Y es una experiencia muy bonita.

“No quiero estar soltera contigo” me ha dejado muy buenos ratos. Me he reído mucho. Me he emocionado con vuestras historias y con vuestro apoyo en los comentarios. Os lo agradeceré siempre.

Me ha dejado “haters”. Todo un honor para una bloguera. Han dicho que mi carta (la “contracarta” o la “anticarta”, como la llamaron algunos) era “una gran mierda”, “una estupidez” o “una tontería”. No me importa.

Lo que sí me importan son los juicios de valor hacia mi relación. Aún sin saber que en mi relación no hacen falta cartas.

También, y sobretodo, la acusación de machista.

Me niego a que una mujer sea acusada por otras mujeres de machismo. Más aún, cuando ese monstruo nos mata un poco cada día.

Y los hombres. Esos hombres que han escrito que soy una loca, una controladora, una maníaca y una agobiante. A esos no les responderé porque ya tienen el castigo que merecen: no creer en el amor incondicional.

“No quiero estar soltera contigo” habla de amor. De ese amor que vuelve el mundo redondo.

Sin que nadie pida explicaciones, porque sobran.

Sin estar juntos cada día, porque siempre puedes volver a casa.

Gracias a tod@s.

4 comentarios en ““No quiero estar soltera contigo” no era eso

  1. Sophia Rascon dijo:

    Hola Carmen!

    Soy coach de mujeres y quería decirte que cuando leí la primera carta, esa tan famosa, me dieron ganas de escribir una contra-carta porque siento que la chica tiene verdadero miedo a estar sola, a que la hagan daño, al compromiso, a perder la libertad y una autoestima muy baja… y un largo etcétera…

    Y me alegré mucho, muchísimo, de leer la tuya, que compartí con gusto porque palabra por palabra expresaste totalmente mi sentir.

    Como tú, estoy harta de que llamen machismo a estar enraizada en tu feminidad y querer tener una relación de amor incondicional con un Hombre de verdad y no un niño asustadizo del compromiso.

    Yo estoy contigo, no quiero estar soltera con nadie, quiero estar y punto, tan bellamente como tú lo has sabido expresar.

    ¡Así que enhorabuena! Me encantará conectar contigo de nuevo en el futuro y charlar con un café/té.

    Un abrazo,
    Sophia

    Le gusta a 1 persona

Responder

