No quiero estar soltera contigo

couple_silhouette

No. No quiero. No quiero estar soltera contigo.

Me gusta mucho esa carta que arrasa en la red, escrita por Isabelle Teissier con el título “Quiero estar soltera, pero contigo”.

Pero yo no, yo no quiero.

No quiero.

Y suena fatal cuando lo lees, ya lo sé.

Pero la carta de Isabelle Teissier sólo suena bien en el papel.

Porque muchas lo hemos vivido y no, no queremos.

No queremos ese “contigo pero sin tí”.

No queremos, o sólo lo queremos en parte.

Sí, quiero que salgas con tus amigos y yo quiero salir con mis amigas.

Pero no quiero que otra chica te ponga ojitos. Porque los únicos ojitos con derecho a ponerte son los míos.

Quiero que la cerveza con tus amigos dure todo lo que tenga que durar. Pero que vuelvas siempre conmigo.

Que no esperes a la cruel resaca para llamarme.

No quiero ni un minuto pegada al móvil preguntándome dónde estás. Porque es mejor cuando lo sé.

Quiero que me quieras. En la salud y en la enfermedad. En lo bueno y en lo malo.

Y no quiero decir hasta que la muerte nos separe porque, con los tiempos que corren, suena casi a utopía.

Pero sí, hasta el infinito. Conmigo.

Porque en las relaciones de “soltera, pero contigo” siempre hay uno que sufre. Siempre hay uno que da más, que se esfuerza y que lo entrega todo.

Y a ese uno, las noches a solas y las tardes sin final le saben a limón y a sal. Sin tequila para que el trago pase mejor.

No quiero estar soltera contigo. Quiero estar siempre juntos. Discutir. O decirnos nada.

Quiero estar contigo cada mañana caliente y cada noche de frío. Y viceversa.

No quiero un viaje sin ti. Ni más de tres noches durmiendo sola. Quiero salir en muchas fotos contigo, quiero que los garitos cierren porque tú y yo salimos de la mano.

Y no quiero imaginar un frío apartamento en el que no sé si tu estarás.

Quiero una casa bonita para los dos. Quiero una casa con habitaciones para el niño con superpoderes y para todos los niños que quieran llegar. Con jardín para un perro, que terminarás cuidando tú porque yo soy un desastre.

Que lo sabes, que no tengo freno. Que acelero de cero a cien en un segundo. Que hago daño hasta por mensaje. Que hay llamadas que no tengo que hacer. Que hay cosas que no se dicen.

Pero, aún así, sigues aquí. Y eso es lo que quiero, que me quieras como soy.

Sin fuerza de voluntad. Sin la autoestima suficiente para decirte que quiero estar soltera contigo. Porque tengo miedo a perderte. Porque lo bueno desaparece en un segundo.

Quiero una vida entera contigo. Que los abrazos no tengan hora, con besos sin fecha para consumir. Que me levante cada mañana sabiendo que he escogido al mejor.

Y que el mejor estará conmigo. Siempre. Mañana, tarde y noche.

No quiero estar soltera, pero contigo. No quiero estar casada, pero contigo.

Yo solo quiero estar. Contigo.

145 comentarios en “No quiero estar soltera contigo

  1. Inés dijo:

    “Porque los únicos ojitos con derecho a ponerte son los míos.”
    “Y que el mejor estará conmigo. Siempre. Mañana, tarde y noche”.

    Lo siento, pero esto sí que resulta un poco posesivo. Quizás no sea la intención, pero bajo mi punto de vista tiene ese trasfondo.

    Me gusta

    • Jessi dijo:

      Totalmente……suena posesivo y desde la boca de una tía insegura que necesita tener a un hombre atado para sentirse acompañada y querida…. Qué lástima esas mujeres, que necesitan que un hombre las llame “guapa” para intentar creerse que lo son…

      Me gusta

    • Isaias dijo:

      “Porque los únicos ojitos con derecho a ponerte son los míos.”
      “Y que el mejor estará conmigo. Siempre. Mañana, tarde y noche”.

      Yo realmente pienso que debe ser así, o al menos así lo deseo, no en sentido físico, sino mas bien en un sentido emocional, aspiro a que “la mejor” esté conmigo siempre, mañana tarde y noche, y con eso no me refiero a que este físicamente pegada a mi lado, me refiero a que cuente conmigo siempre, a que me incluya en sus planes aún cuando su plan sea salir con las amigas sin mi, no tener que estar presente para que sepa que la quiero y que merece la pena ser fiel y decidir seguir amándonos cada día, aspiro a un nivel de confianza en el que no tenga que preocuparme de si alguien le pone ojitos, porque ella haya decidido que los únicos ojitos que la van a poner son los míos, no se si por derecho o por voluntad, pero imprescindiblemente por amor. Aspiro a una relación sin egoísmos donde cada uno piense mas en el otro que en si mismo. Cuando piensas en el bienestar de alguien a quien amas procuras que alcance sus metas, sueños y deseos, le animas, y si es necesario incluso llegas a limar tu carácter para acoplarte mejor, aprendes a perdonar sus errores a la vez que cometes los tuyos, porque entiendes que nadie es infalible pero lo que sois merece la pena.
      Si, yo aspiro a una relación con alguien que cuente conmigo mañana, tarde y noche, aunque por momentos viva a 2000 kilómetros de mi, porque ha decidido que solo la van a poner mis ojitos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Ele dijo:

    Pues yo me quedo con la tuya.

    En la primera me ví reflejada sí, pero de manera negativa, recordando esas relaciones que son más obsesivas que amorosas, de esas que la ilusión viene sólo desde un lado y no de los dos. De esas que la parte ilusa, osase la que escribe la carta, grita a los 4 vientos lo bien que vive en su soltería no soltería pero por dentro desearía que la otra persona fuese más atento o atenta con ella.

    Afortunadamente me encuentro en tu carta mi yo de ahora, una relación comprometida, donde los dos buscamos lo mismo, estar juntos (y son 10.000 km los que nos separan, que se dicen pronto). Es la suma de sus quiero y mis quiero que se convierten en un queremos. Mucha gente entiende compromiso como falta de libertad y es todo al contrario, para mi compromiso es confianza y la confianza yo la entiendo como la libertad más grande que se le puede dar a alguien.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Lily dijo:

    Parece que la haya escrito yo. Desde la primera vez que leí la otra carta supe que estaba en desacuerdo. No he encontrado las palabras para decirlo, pero tu lo has hecho y te juro que es exactamente lo que pienso.

    Me gusta

  4. Blanca dijo:

    Yo lo que quiero es que la gente deje de tener relaciones enfermizas copia de lo que dice internet.
    Que ni “Quiero estar soltera, pero contigo” ni “No. No quiero. No quiero estar soltera contigo.”
    Que se dejen de gilipolleces, de paranoias, de celos y de posesiones. Que aprendan a quererse, a saber convivir consigo mismas y a compartir ese espacio y ese tiempo con otros.
    Que ninguna de las dos cosas. Que lo que tenemos que aprender es el “Quiero estar conmigo”, y compartirlo contigo.
    Que no sé qué clase de relaciones insanas tendran las primeras para proclamar que lo que quieren es lo que, a mi parecer, es una relación sana y normal, en la que dos personas comparten experiencias, tiempo y amor, sin necesidad de ataduras y desconfianzas, ni de sentimientos de posesión y de control. Que se dejen de medias naranjas o de naranjas enteras, y de denominaciones absurdas. Que lo que somos es personas, hechas y derechas.
    Y que las segundas dejen de ser tan jodidamente controladoras e histéricas. Que aprendan a quererse y compartir el tiempo consigo mismas. Que no hagan de una persona algo esencial y necesario en sus vidas. Que si quieren vivir en pareja, aprendan a confiar, a respetar la intimidad individual de cada uno y dejen de lado las paranoias.
    Y que no. Que ni quiero que parezca que en todas las relaciones el hombre vive su vida sin considerar lo que piensa la mujer, ni que parezca que las mujeres no podemos vivir sin los hombres.
    Que no, que os dejéis de cadenas virales, que ni lo uno ni lo otro. Que dejéis de pensar e interiorizar lo que dice internet. Que seáis sanos y ya está. A gusto con uno mismo y con quien se haya o no se haya decidido compartir experiencias. Sin ataduras, ni posesiones, ni necesidades, ni controles. Con ganas, disfrutando, con pasión, confianza y, sobre todo, sin putas bipolaridades de compartir un día uno de los textos porque “jo, qué razon tiene” cómo no voy a compartir algo que veo que todos comparten y al día siguiente el otro texto porque “vaya, igual este tiene más razón que el otro” si ahora todo mi muro comparte el otro.

    Me gusta

  5. Vanessa dijo:

    Creo que cada uno lo entendemos de una forma ya que cada uno lo vive de manera diferente. Nadie dice que estar todo el tiempo posible con esa persona que amas sea malo, parece que al decir esto es porque tienes dependencia o porque necesitas estar con esa persona, que no quieres estar sola, que tienes celos, que eres una mujer que agobia…etc etc eso es porque esa situación no se ha vivido y lo que no se vive no se entiende…yo he vivido varias relaciones en mi vida, he estado “soltera pero contigo”obligada a esperar hasta que la otra persona se cansaba de estar con sus amigos y decidía quedar juntos y sabes que? ESO NO TIENE NADA DE SANO, si las dos personas quieren ese tipo de relación perfecto pero cuando una de las dos personas quiere una relación más firme, dando un paso importante como crear una familia……amigos ahí vienen los problemas, no es compatible la libertad plena que se ha tenido hasta ese momento y de la que se ha acostumbrado a tener un estilo de vida diferente con unas responsabilidades que se supone que van unidas con Amor… Vayan pensando todos los que les gusta esa libertad porque la vida cambia y solo podemos elegir dos cosas: adaptarse al cambio(algunos lo llevan mejor que otros) o llegar a ese cambio con otra mentalidad y ajustándose a la vida real y no la tan moderna que se ha empezado a imponer en la sociedad. NI todo es negro ni todo es blanco hay término medio y lo más importante tener mente abierta a todo cambio que se vaya presentando…algunos llevamos ventaja porque ya teníamos pensamientos de pareja estable…lastima que hasta que llegó mi media naranja con mis mismos pensamientos tuve que “sufrir” los malos entendimientos de algunas parejas que veían mis pensamientos como extraños o que pensaba como alguien “viejo”. No todos los que tienen 20 años tienen por qué pensar en discotecas, beber..fumar, salir de fiesta y acostarse al amanecer…triste pero hay gente que no piensa así y no somos “extraños”
    Para ser la primera vez que escribo en un Blogg me he quedado bastante agusto. Un beso!

    Me gusta

  6. Iker Mayor dijo:

    Y todavía hay gente a la que le gusta esto e incluso se enorgullece de ellos compartiéndolo en facebook etc?
    A ver si avanzamos un poco hombre. Sois el retroceso, la involución !!

    Me gusta

  7. Clau dijo:

    Me ha gustado mas esta carta, creo que muchas hemos vivido el soltera pero contigo, pero deseamos el no quiero estar soltera contigo. Creo que es un sedante para estos tiempos taaan modernos. Pero la realidad es otra y mas dura y mas triste siempre de una parte. Que lindo es estar con un otro, en exclusividad y sin limites ni condiciones! Que lindo es no tener esa inertidumbre , si llamara o no. Por eso me quedo con tu carta, por que es lo que estoy viviendo y por que soy un desastre cuidando a mi perro. Saludos desde Argentina.

    Me gusta

  8. Patricia dijo:

    Ole ole y ole, me quito el sombrero.
    Compartí la carta de Isabelle con mi novio, él piensa igual, tuvimos serio debate sobre mi visión… Y ahora acabo de enviarle link a la tuya, reflejas 100% lo que pienso yo. Felicidades por tu blog 🙂

    Me gusta

  9. Ignacio Matilla dijo:

    Por fin alguien dice las cosas que much@s pensamos al leer la otra carta. No estoy del todo convencido con algunos de los puntos que sí me parecen demasiado posesivos, pero para gustos los colores, no podemos pretender fijar un patrón por el que todos estemos cortados.

    Muchas gracias por el post, de verdad.

    Me gusta

    • Carmen María Basteiro dijo:

      Hola Ignacio. Efectivamente, yo misma reconozco que algunos puntos ‘suenan’ muy posesivos. No era esa la intención al escribir esta carta, que pensé que leería mucha menos gente. De todas formas, no es necesario estar de acuerdo con el contenido. Sólo es necesario opinar desde el respeto, como tú lo has hecho. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

  10. Gildardo López Reyes dijo:

    Creo que aquel otro texto ha sido tan exitoso porque el mundo está lleno, saturado, de relaciones tóxicas: posesivas, controladoras; y la gran mayoría de la gente piensa que así debe ser una relación. Recién vi una postal que explicaba las razones por las que una chica no deseaba un novio, y eran precisamente, huir de eso que menciono.

    Si soy sincero, coincido con el argumento de Soltera pero contigo. Porque como escribí alguna vez, estoy con alguien que entiende que su vida es suya y la mía mía, y que decidimos vivirlas juntos. Pero es algo que mucha gente no puede concebir, por lo tanto anhelaría tener algo así.

    He llegado aquí por casualidad. Espero darme una vuelta.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  11. Pingback: O cursi o puta |
  12. hidrop(m)onica dijo:

    Y bien, lo primero que tengo que decir es que ésta es mi opinión y no lo que los demás tengan que pensar.
    Yo pienso que estar con alguien y “soltera a la vez” tiene sus cosas positivas, y negativas. Está bien tener tiempo propio para hacer esas cosas que hacemos las chicas y a los chicos les aburre, al igual que está bien que tu pareja quiera hacer esas cosas que le disgustan contigo con tal de pasar tiempo juntos. Yo creo que eso de “sal con tus amigos y yo salir con mis amigas” está genial, al igual que se puede pasar una noche de baile, alcohol, fiesta y diversión con tu pareja. Es cierto que suena un poco posesivo, pero… ¿A que chico le gusta que otro le ponga ojitos a su novia? He visto a mujeres aguantar cosas peores, y a hombres montar en cólera por unas miradas a su novia. Y ser posesivo no siempre es malo, yo pienso que mi pareja, es mi pareja y yo soy la suya, y esas cosas que hacen los novios no tienen porque hacérselas nadie más. Quizás sólo sea miedo o inseguridad a que otros ojos les gusten más. Podría decir mil comparaciones más, pero ambas las dos cartas tienen verdad y excesos. Todo cambia según cambien las personas o situaciones pasadas que hayan vivido, que len ésta carta. 🙌

    Me gusta

Responder

