La clave de la felicidad (por La Careta Transparente)

Este blog, a simple vista, incumple la principal premisa para que sea exitoso. Aquí se habla de todo y no hay un tema concreto, una pieza básica para que tus visitas suban como la espuma.

Pero digo a simple vista porque, en realidad, este blog trata de periodistas que lo intentan.

Una de ellas soy yo. Y como yo hay muchas y muchos. Que se levantan cada día con ganas de contar historias donde puedan. Porque, al fin y al cabo, somos eso. Contadores de historias cuando nos dejan.

Otra de esas periodistas que lo intenta y que pelea de es Estefanía, una chica que estudia periodismo en la misma universidad en la que yo estudié y que ha hecho prácticas en la empresa en la que trabajo.

Hoy escribe en mi blog como invitada y nos cuenta la clave de la felicidad… Casi nada…

Que lo disfrutéis.

1 (1)

Qué fácil y cómodo sería si desde un primer momento, si desde que por primera vez se ve el mundo, o incluso si ya en el vientre materno, las personas supieran: de qué manera encaminar su vida, ver o predecir aquella elección idónea que les conducirá a la más plena felicidad. Ésta es ansiada por todos, pero limitada a unos muy escasos afortunados, los privilegiados, por así llamarlos…

2

Como no todas las personas tienen la suerte de nacer con un rumbo fijo y un camino ya marcado (nadie sabe lo que le depara el futuro), han de ir abriéndose paso a paso para así ir creando y asentando su propio sendero, su propio territorio sin retorno, sin vuelta atrás. Lo hecho, hecho está…y por más que nos arrepintamos o quisiéramos que las cosas hubieran sido de otra manera, eso es una página que ya está escrita en nuestro libro, nuestra vida…

3

No se puede rehacer el pasado, sino día a día ir creando un presente del que nos sintamos dignos y orgullosos. Y que además logre maquillar y atenuar, de cierta manera, nuestro pasado y heridas abiertas que poco a poco se irán sanando. Todo esto hasta que llegue un día en el que prácticamente sean inexistentes, pero que siempre estarán, ya que no seríamos quien somos sin ese pasado…

La página  puede ser arrancada haciendo de cuentas que no sucedió, es decir, evitar afrontar las cosas para así tratar de superarlas (optar por lo fácil)…

Otra opción sería escribir una página nueva, previamente tachando las que consideremos erróneas o simplemente no nos gustan. Con esto tendríamos la posibilidad de leer, cuando consideremos oportuno o ante momentos de incertidumbre, aquellas cosas en las que fallamos con el fin de no caer en lo mismo.

No obstante hay que tener presente en nuestra mente que cada situación y persona es distinta, y que aunque se sigan los mismos pasos no tienen por qué llevar al mismo camino ni que dar el mismo resultado. Esto es algo que hay que tener siempre muy en cuenta.

Las decisiones que debemos afrontar a lo largo de nuestra vida sólo dependen de nosotros mismos. Las tenemos que tomar en base a lo que nosotros consideremos oportuno. No sin antes tener en cuenta lo que queremos, sentimos o deseemos realmente… y sobre todo sin tener miedo al qué pasará o al qué dirán.

Tenemos que sacar nuestro yo interior. En cada persona es diferente pero tiene un mismo punto de conexión: cuando lo logramos sacar no hay nada ni nadie que nos pare. ¡Con esa fuerza interior podemos lograr todo lo que nos propongamos!

Lo que sí está claro es que ese yo interno, que nace desde muy adentro de nuestras entrañas, está ahí. Y depende de cada uno de nosotros saber sacarlo y explotarlo, o de que se quede bien oculto y nunca salga a la luz .

Sabemos nuestro punto de partida, pero no el de llegada, la meta final, lo que nos deparará la vida… Todo sucede por algo, que depende de nuestras decisiones, y sobre todo de saber darnos cuenta de lo que queremos y de nuestros sentimientos. Cada persona en su interior tiene la llave de la felicidad sólo hay que saber buscarla.

Artículo originalmente publicado en La Careta Transparente. Un blog de Estrella Transparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s