7 señales de que eres una drama mamá

IMG_1550 (2)

Ha ocurrido. Ya soy una drama mamá en toda regla.

Cuando Hache, el niño con súperpoderes llegó a casa, allá por junio, yo era una persona normal. Lo seguía siendo cuando regresó, en septiembre, a su escuela de magia.

Su vuelta navideña, en cambio, me ha convertido en esa drama mamá que nunca quise ser. No sé de dónde viene esa histeria, porque mi mamá es de todo menos drama, pero crece dentro de mí de día en día.

Aquí van 7 señales que indican que tú también te has convertido en esa drama mamá que nunca quisiste ser.

1. “Tápate, que te pones malo”. Las drama mamá lo decimos mucho. Aunque el niño con superpoderes en cuestión esté acostumbrado a temperaturas bajo cero y, aquí y ahora, el termómetro supere los diez grados. Nos da igual. Salimos de casa llenas de bufandas, guantes y gorros de repuesto para el niño. Es más que probable que olvides en una percha tu propio anorak.

2. Usas más el termómetro que el móvil. El niño con superpoderes tiene el sobaco (la axila, perdonen) desgastado. En los últimos dos días le he puesto el termómetro una media de tres veces cada hora. ¿La razón? Algún estornudo esporádico y tos seca muy de vez en cuando. Es tal la obsesión que he desarrollado por el termómetro, que dejo algunos WhatsApp sin contestar. Algo impensable en mi época A. N. S. (Antes del Niño Superpoderoso).

3. Las dosis de Dalsy se miden con una lupa. Una drama mamá en toda regla no permite que la dosis de Dalsy exceda o no llegue a la medida que marca el prospecto. Ni por un nanómetro. Mirará la jeringuilla, volverá a mirarla. Verterá un poco en el frasco y volverá a llenar el dosificador cuantas veces sean necesarias. Si son cinco mililitros, lo serán exactos. Una buena drama mamá sólo cambiará de opinión si el pediatra lo dictamina.

4. Un pediatra es Dios en la tierra y amén. Aunque nunca te hayan gustado los médicos (sólo los que salen en Anatomía de Grey) una buena drama mamá verá al pediatra que le toque como un Dios en la tierra. Si el pediatra dice que no se bebe Coca-Cola, en esa casa no vuelve a entrar un bote de refresco. Si el niño padece una leve alergia al maíz (por ejemplo), y el médico recomienda que el niño no lo coma  en exceso, se cambiará el canal de la televisión cuando salgan anuncios de Mister Corn. No vaya a ser.

5. “¿A que voy yo y lo encuentro?”. La frase por excelencia de toda drama mamá. Nos sale hasta cuando, como es mi caso, el niño aún no la entiende. Te sale de dentro, de las entrañas, cuando lo escuchas buscar en la caja de juguetes. Ni qué decir tiene si el niño está metiendo la mano en el armario.

6. Vas de compras y vuelves con pantalones de la talla 8. Si entras en Zara y se te va la vista a la sección “Kids”, estás perdida. Si te pasa lo mismo en H&M o en Mango online, lo tuyo (y lo mío, vamos a ser claros) ya no tiene arreglo. Date por perdida si miras la etiqueta de un bolso de Bimba y Lola y, automáticamente, piensas cuántas prendas podrías comprar con ese dinero para el niño.

7. Aquí he venido a hablar de mi niño. Puede que, como me ocurría a mi, antes fueras una persona capaz de mantener una conversación sobre política (fútbol, moda, gastronomía, viajes…) durante más de cinco minutos. Es un placer del que toda drama mamá se olvida. Ahora vas a hablar de tu niño. Aquí, ahora, mañana, dentro de un mes y por los siglos de los siglos. La situación empieza a ser grave, y a mí ya me ha pasado, cuando muestras fotos del niño a tus amigos sin que ellos te lo requieran.

Basta que cumplas con 5 de estos 7 puntos para que estés perdida.

Lo siento, eres una drama mamá.

Bienvenida al club.

Un comentario en “7 señales de que eres una drama mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s