Teresa ya tiene bastante

Teresa Romero ya tiene bastante. Es una auxiliar de enfermería que pasará a la historia como la primera infectada de ébola en España. Lo contrajo mientras hacía su trabajo, lo mejor que podía, y se enteró de esta terrible noticia a través de los medios de comunicación.

Han matado a su perro “Excalibur”. Están vigilando a su marido, sospechoso también de portar el virus. Su familia no puede hablar con ella.

Está aislada y peleando. En estado grave.

Teresa ya tiene bastante, pero parece que aún no es demasiado. Sólo así se explica que el Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, la haya vilipendiado de tal manera.

Primero, acusándola de mentir. Después, asegurando que no hace falta “un máster” para quitarse un traje. Un poco más tarde, reculando sólo a medias y diciendo que Teresa Romero no dijo “toda la verdad”.

Señor Consejero, usted ha tenido una vida fácil. Lleva un traje hecho a medida, así que es muy fácil manejarlo. No se ha contagiado ni se contagiará de ébola.

Porque usted, compañero de los que tomaron la decisión de traer a España a los misioneros desahuciados por la enfermedad, no toca a los enfermos ni con un palo.

Vaya por delante que no critico la resolución de gastar un millón y pico de euros en trasladar a dos religiosos moribundos de una muy contagiosa enfermedad. No lo critico porque los respeto: a ellos y a su trabajo. También a sus familias, que seguramente han sufrido inmensamente su pérdida.

Critico que un Gobierno que ha mostrado tal humanidad con dos hombres que la merecían, no haya guardado ni una pizca de solidaridad para una trabajadora que ahora sufre por esa decisión.

Pero no me sorprende. Aquí, en España, los trabajadores no hacemos más que meter la pata.

Un petrolero se hunde y forma una hecatombe medio ambiental. La culpa es del capitán del barco.

El descarrilamiento de un tren de Alta Velocidad deja decenas de muertos. La culpa es del maquinista.

Una auxiliar de enfermería se contagia de ébola por estar en contacto con un afectado. La culpa es, automáticamente, de la citada auxiliar.

Pues no. Esta vez, no.

Como todos somos Teresa, porque todos llevamos años sufriendo a un gobierno que no quiere a los trabajadores, les pedimos que busquen otra forma de hacernos daño.

Tienen mil mecanismos, ya nos lo han demostrado.

Pueden subir otra vez el IVA. Abaraten más el despido. Eliminen las prestaciones.

Háganlo, adelante.

Pero con Teresa no.

Que Teresa ya tiene bastante.

2 comentarios en “Teresa ya tiene bastante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s